Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a la República Democrática Popular Lao

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a la República Democrática Popular Lao, para iniciar una visita oficial como parte de la gira internacional que realiza a países de Europa y Asia.

Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto internacional de Vientiane, por autoridades del gobierno de esa nación asiática.

En Laos, país que es visitado por primera vez en la historia por un mandatario cubano, están previstos encuentros con el Presidente, el Primer Ministro y la Presidenta de la Asamblea Nacional.

La cancillería cubana adelantó que se firmarán tres acuerdos en las áreas de cooperación bancaria, el deporte y la educación superior.

Cuba y Laos mantienen buenas relaciones basadas en las amplias coincidencias entre sus Partidos y gobiernos, y los históricos lazos de hermandad entre nuestros pueblos.

La parte cubana siente gran satisfacción por el alto nivel alcanzado en las relaciones políticas y los intercambios bilaterales, que deben seguir fortaleciéndose.

Ambas naciones mantienen un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales.

Laos ha apoyado invariablemente la lucha por el levantamiento, de forma inmediata e incondicional, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El intercambio de experiencias acerca de los respectivos procesos de construcción socialista tributa de manera positiva al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Existe una voluntad mutua de fortalecer la cooperación bilateral, con énfasis en la biotecnología y otras áreas de interés común.

Escribir un comentario