Cuba y Laos apuestan por fortalecer la cooperación y fraternidad (+Audio)

El presidente Miguel Díaz-Canel es recibido por su homólogo laosiano, Bounnhang Vorachith, en ceremonia oficial en el Palacio Presidencial. Foto: Estudios Revolución

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Laos, Bounnhang Vorachith sostuvieron conversaciones oficiales durante la visita que cumple el dignatario caribeño a la nación asiática, donde también se reunió con el premier Thongloun Sisoulith y con la titular del Parlamento, Pany Yathortou.


La periodista Angélica Paredes López, enviada especial de la Radio Cubana, nos ofrece detalles sobre la visita del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, a la República Democrática Popular Lao:

El mandatario laosiano, Bounnhang Vorachith, dio una cordial bienvenida a Díaz-Canel a la entrada del Palacio Presidencial en Vientián, y después al frente de sus respectivas delegaciones pasaron revista a las relaciones bilaterales y las posibilidades de intercambio. Ambos líderes asistieron a la firma de convenios bilaterales en áreas como el deporte y la banca, muestra de la voluntad mutua de fortalecer la cooperación.

Asimismo, el Jefe de Estado antillano y la delegación que lo acompaña, mostraron respeto por la historia al visitar el Monumento al Soldado Desconocido y depositar una ofrenda floral a los héroes y mártires de la nación laosiana.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez cumplimenta una visita oficial a Laos -la primera en la historia de las relaciones entre ambos países- en el último destino de su gira internacional por naciones de Europa y Asia, durante la cual hizo una breve parada en Francia y luego viajó a Rusia, República Popular Democrática de Corea, China y Vietnam.

Tras arribar a la República Democrática Popular Lao, dio respuesta a la invitación de su par Bounnhang Vorachith, quien también es secretario general del Partido Popular Revolucionario de ese país asiático.

Cuba y Laos mantienen relaciones históricas y fraternales caracterizadas por la hermandad, solidaridad y confianza política entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos, y se disponen a fortalecer aún más su cooperación.

Consecuente con su política exterior, el gobierno laosiano ha apoyado invariablemente la lucha por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

Fuentes: Radio Reloj, Twitter @CubaMinrex, @aparedesrebelde

Escribir un comentario