Recibió Raúl a médicos que regresan de Brasil

Más que médicos los que retornan de Brasil son hacedores de esperanzas. Fotomontaje: Radio Guantánamo

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro acudió al aeropuerto internacional "José Martí" para recibir al segundo grupo de colaboradores que regresó este viernes de Brasil. Al pie de la escalerilla del avión de Cubana el General de Ejército dió la bienvenida y abrazó a los 201 colaboradores al tiempo que los felicitó por la misión cumplida.

Los primeros en ser recibidos fueron dos galenos que descendieron con la bandera cubana seguidos por otra pareja que portaba la del gigante sudamericano y luego una fila de batas blancas, conmovida por las emociones de los últimos días y el inesperado retorno, publica el Periódico Granma.

Acompañaron a Raúl, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central; Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública.

Al recibir a los médicos provenientes de Brasil gigante sudamericano, Raúl les estrechó la mano y les preguntó por sus lugares de procedencia, los municipios brasileños donde trabajaron y quiso saber cuándo llegaban a sus casas.

Además se percató de que la mayoría de los colaboradores que descendían del avión eran mujeres por lo cual después compartió con la prensa que más del 73% de los 20 000 galenos cubanos que participaron en Más Médicos eran féminas.

El Primer Secretario del Partido también compartió con la tripulación del avión de Cubana 300 que trajo a los médicos de vuelta y que recorrerá la misma ruta varias veces más hasta que todos estén de regreso en la Isla

El Periódico Granma califica de entrañable el recibimiento a hombres y mujeres que, con su entrega cotidiana, dejaron huellas en los lugares más humildes de Brasil, donde se convirtieron en el único consuelo para millones de pobres.

Escribir un comentario