Destaca Díaz-Canel aportes de Fidel Castro a la teoría y la práctica revolucionarias

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este sábado en su cuenta en Twitter @DiazCanelB, los aportes de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, a la teoría y la práctica revolucionaria de Cuba y el mundo.

"Fidel ubicó a Cuba en un lugar prestigioso en el mundo por su aporte a la teoría y práctica revolucionaria y al desarrollo humano y social. Nos demostró que un mundo mejor es posible y por eso, con convicción, luchamos", escribió el mandatario cubano en la plataforma digital.

En otro de sus tuits, Díaz-Canel añadió que:

En la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana, los jóvenes evocarán este sábado al líder histórico de la Revolución cubana, en vísperas del segundo aniversario de su partida física. Allí, en su Alma Máter, adonde llegó, el 4 de septiembre de 1945, y se hizo revolucionario, tendrá lugar la velada político-cultural Siempre Fidel.

También en Santiago de Cuba, pioneros, estudiantes, trabajadores y dirigentes juveniles se darán cita en el Polígono del otrora Cuartel Moncada, a partir de las nueve de la noche de hoy para esperar juntos en una vigilia el día de la partida de Fidel a la eternidad, convencidos de que solo en la continuidad de su obra está garantizado el futuro de la Patria.

En el exterior, el movimiento de solidaridad con la Mayor de las Antillas desarrolla también múltiples homenajes, entre los que se incluyen actos en Nicaragua, Venezuela, Rusia, Vietnam, China y en la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, entre otros.

Fuentes: Radio Rebelde, ACN, PRensa Latina, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario