Primero de Mayo, día de reafirmación revolucionaria: Unidos Hacemos Cuba (+Audio)

La Plaza de la Revolución "José Martí" acogió el acto conmemorativo por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Durante la ocasión, en donde estuvo presente el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue colocada una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, dio lectura al mensaje de felicitación a las trabajadores y trabajadores del país, reconociendo "el compromiso y protagónico aporte a continuar construyendo una #Cuba con Patria Viva, Unida y Victoriosa".

"Los trabajadores son conscientes de que transitamos por un escenario desafiante; pero a su vez, somos portadores de la convicción de Fidel de que solo los que luchan y no se rinden son los que tienen derecho a triunfar", afirmó el líder sindical.

Además, expresó que este Primero de Mayo "reafirmaremos nuevamente el respaldo mayoritario de nuestro pueblo, y como parte de sus trabajadores, a la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución Cubana".


Mensaje de felicitación a los trabajadores cubanos:

Desde esta histórica plaza de la Revolución y ante la imagen de nuestro Héroe Nacional “José Martí”, en ocasión de celebrarse hoy Primero de Mayo, el Día del Proletariado Mundial, enviamos a todas las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, la felicitación y el saludo fraterno, por su compromiso y protagónico aporte, a continuar construyendo una Cuba, como la Patria Viva, Unida y Victoriosa, que nos legaron los próceres.

Los trabajadores somos conscientes que transitamos por un escenario complejo y desafiante, pero también portadores de la convicción que solo los que luchan, resisten y no se rinden son los que tienen derecho a triunfar.

El despliegue con creatividad de múltiples iniciativas populares en comunidades y colectivos laborales, es reflejo del espíritu y la responsabilidad con que los trabajadores asumimos la batalla decisiva por hacer avanzar la economía y la eficiencia que de ella se demanda.

Este Primero de Mayo reafirmaremos nuevamente el respaldo mayoritario de nuestro pueblo, y como parte de él sus trabajadores, a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución Cubana.

ESCUCHE AQUÍ el mensaje de felicitación enviado por el Secretario General de la CTC a las trabajadoras y trabajadores del país:

 Editora. Carmen Torres 

 

 

 

 

Escribir un comentario