Visita Presidente cubano Fundación Antonio Núñez Jiménez

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó hoy la Fundación “Antonio Núñez Jiménez” de la Naturaleza y el Hombre, en La Habana.

Así lo informó la Presidencia de la República en su perfil oficial en Twitter, donde agregó que dicha institución fomenta investigaciones y programas de desarrollo de una cultura de la naturaleza.

La Fundación abrió sus puertas el 16 de mayo de 1994 y es una organización civil, no gubernamental, sin fines de lucro, continuadora del legado del Dr. Antonio Núñez Jiménez mediante la investigación y el desarrollo de programas y acciones que fomentan valores hacia una cultura de la naturaleza en el ámbito local, nacional e internacional.

 Su biblioteca, galerías y museo preservan valiosos documentos y objetos, entre ellos algunos originarios de los lugares que recorrió la Expedición del Amazonas al Caribe, encabezada por Núñez Jiménez, incluida una de las cinco canoas empleadas en la travesía.

Díaz-Canel también conoció sobre un proyecto de emprendimiento personal con criterios ambientales de sostenibilidad, que mediante el empleo de productos naturales y el reciclaje de materiales de desecho, permite el encadenamiento para la elaboración artesanal a pequeña escala de productos cosméticos.

 De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario también conoció detalles sobre el proyecto de desarrollo local VidaBum, dedicado a producciones acuapónicas para la alimentación de la población.

La iniciativa corresponde a la cooperativa Camilo Cienfuegos, del municipio del Cotorro, al este de La Habana, y funciona en espacios en desuso arrendados a la cervecería Guido Pérez.

 

 

 Noticia en construcción

 

 

Escribir un comentario