Díaz-Canel: Día Internacional de las familias, jornada de celebración y reflexión (+Video)

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, destacó hoy la importancia de asumir el Día Internacional de las Familias para la celebración y la reflexión en torno a la temática en la sociedad actual.

El mandatario cubano, a través de la red social Twitter, convocó a avanzar en la lucha para erradicar vestigios de odio y violencia en los contextos familiares.

#DíaInternacionaldelasFamilias, una jornada para celebrar y reflexionar. Para proponernos avanzar en la eliminación de cualquier expresión de discriminación, prejuicios y violencia en el ámbito familiar y en la sociedad. Donde existe amor hay una familia. #SomosCuba #CubaViva, escribió Díaz-Canel en su perfil oficial.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo desde 1994, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A nivel mundial y nacional, es una oportunidad para promover conocimientos y generar conciencia sobre los procesos sociales de toda índole que afectan o inciden en el desarrollo de los núcleos familiares.

Este año en Cuba, la mirada va orientada hacia la diversidad y al entendimiento de nuevas composiciones familiares válidas, además de las hegemónica y tradicionalmente reconocidas como tales.

Las cuestiones relacionadas con las familias en Cuba son consideras de agenda pública y política. Una muestra de ello es que la nueva Constitución de la República, aprobada en 2019, incluyó cambios que, en materia de familia, fueron superiores a lo establecido en la Carta Magna anterior.

En aras de dar cumplimiento del Cronograma Legislativo, actualizado en diciembre de 2020, el Consejo de Estado aprobó en marzo de este 2021 la Comisión que daría continuidad a la labor desarrollada por los especialistas que han venido trabajando en diferentes versiones del Anteproyecto del nuevo Código de las Familias.

Fuente. ACN, Granma, Canal Caribe, Twitter / Editora. Carmen Torres
 

Leer más

La familia, agente social en el progreso de las personas (+ Audio)

Cuba ante inmensos desafíos de configuración de familias (+Video)

Día Internacional de las familias, jornada de celebración y reflexión

 

Escribir un comentario