Rinde homenaje Presidente cubano a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, manifestó su homenaje hoy y siempre a dos grandes de Nuestra América: Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo.

El mandatario se refirió a ellos en su cuenta de Twitter como héroes nacidos el mismo día, en países y siglos diferentes y unidos por la Isla, la intransigencia y la historia.

 También dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno recordaron hoy en Twitter el legado del Lugarteniente General Antonio Maceo y el Comandante Ernesto Che Guevara, en los aniversarios 176 y 93 de sus respectivos natalicios, este 14 de junio.

Desde su perfil oficial en esa red social, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, les rindió homenaje y resaltó el legado de ambos revolucionarios, protagonistas de dos etapas de la lucha del pueblo cubano por su independencia.

 Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro destacó en Twitter que Maceo y Che no sólo coincidieron en nacer un 14 de junio, sino también en su pensamiento y acción para luchar por la independencia y la libertad de Cuba.

Inés María Chapman Waugh, Viceprimera Ministra del Gobierno de la República de Cuba, homenajeó sus natalicios al recordar cada día al Titán de Bronce y al entrañable Ernesto Che Guevara, hombres de coraje y valor, de pensamiento e hidalguía.

Para Jorge Luis Perdomo, Viceprimer Ministro de la República de Cuba constituyen inspiración de todas las generaciones de cubanos y ejemplos de lucha ante adversidades y enemigos poderosos. 

Mientras que Alejandro Gil Fernández, Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba los catalogó de dos grandes hombres de la historia cubana, ejemplos de valentía, voluntad a toda prueba y alto sentido del deber, quienes entraron por la puerta ancha en la inmortalidad.

Ernesto Guevara de la Serna fue un combatiente revolucionario, estadista, escritor y médico argentino-cubano, su vida, conducta y su pensamiento se ha convertido en paradigma de millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Antonio Maceo Grajales fue Mayor General del Ejército Libertador y ha sido considerado un maestro en el empleo de la táctica militar al ser un combatiente por excelencia y jefe de elevado prestigio.

 Fuente. ACN, Radio Reloj, Canal Caribe, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

You have no rights to post comments