Presidente cubano llama a respetar medidas contra la COVID-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a respetar las medidas contra la Covid-19 mientras avanza la intervención sanitaria con candidatos vacunales del país, que suma más de 578 mil personas con tres dosis.

La capital cubana muestra un descenso en las últimas semanas aunque aún con números altos, escribió el primer mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

"Esa tendencia no ha estado acompañada por las otras provincias y hoy hay siete mil 48 pacientes activos en el país, cifra más alta hasta ahora. Tenemos que revisar todo lo que estamos haciendo", agregó.

Díaz-Canel llamó a acompañar el proceso de intervención con el respeto a los protocolos establecidos. "No podemos confiarnos, menos cuando recientemente inició el camino a la inmunización", alertó.

 De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud Pública, 578 mil 385 cubanos recibieron el esquema completo de los candidatos Abdala o Soberana 02, aplicados en grupos y territorios de riesgo.

Al cierre del 12 de junio, el país acumulaba tres millones 583 mil 709 dosis administradas y un millón 970 mil 250 personas habían recibido al menos una dosis de uno de estos proyectos.

Díaz-Canel Bermúdez también saludó hoy a Gabriel, el primer niño cubano al que se le aplicó el candidato vacunal Soberana 02.

Fuente. PL, ACN, RHC, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

Cuba con elevadas cifras de COVID-19: 1 537 en la última jornada

Crece la cifra de contagios en el país; La Habana, disminuye los casos (+Audio)

Se inicia ensayo clínico vacunal anticovid en niños y adolescentes cubanos

 

 

 

 

 

You have no rights to post comments