Díaz-Canel analiza compleja situación por la COVID-19 en Pinar del Río y Matanzas (+Audio)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y varios ministros visitan este viernes Pinar del Río para analizar junto a las autoridades locales la situación con la COVID-19 y las medidas que deben reforzarse para superar el complejo momento que vive el país.

De acuerdo con un mensaje publicado por Díaz.Canel en Twitter, también visitará la provincia de Matanzas. " si no se acompaña la vacunación con el cumplimiento de las medidas será difícil acabar con la epidemia. El país necesita volver a la normalidad", ratificó el mandatario cubano en su cuenta de esa red social.

El contagio en Matanzas igualmente ha generado alertas en las últimas semanas, con 415 positivos este jueves y 4 mil 170 pacientes activos, el presidente Díaz-Canel la calificó como “la provincia más complicada y a la que hay que prestarle toda la atención que lleva”. Su gobernador, Mario Sabines Lorenzo, puntualizó ante el Grupo temporal del Gobierno, que es alto el número de personas que están llegando con síntomas de la COVID-19 a las áreas de salud. 

 Por su parte el primer ministro Manuel Marrero en su intervención se refiere a la necesidad de descentralizar los planes de enfrentamiento a la COVID-19, que el municipio tome la verdadera dirección de las decisiones. Tenemos que sacudirnos de la rutina y pasar a un momento superior del combate.

Al intercambiar con las autoridades del territorio Díaz-Canel alertó que hay dos claves que no pueden descuidarse: el distanciamiento físico y aislamiento social, y el cumplimiento riguroso de los protocolos sanitarios,

El presidente cubano en Pinar del Río habló de convocar, para ayudar en el enfrentamiento a la COVID-19, a los jóvenes universitarios, al ejército de trabajadores sociales que tenemos y a los trabajadores por cuenta propia, personas todas comprometidas con el bien de la nación.

Igualmente llamó a ser más estrictos en la implementación de las medidas. Ajustar los planes de medidas para lograr el control de la pandemia.

Entre las precisiones del mandatario estuvo también revisar las capacidades de las terapias intensivas, gestionar más eficientemente las altas médicas, hacer mayor uso del Nasalferón para proteger a las personas y ser más efectivos en el pesquisaje.

Por la ubicación geográfica, la región vueltabajera tiene a su favor que no tiene fronteras directas con otros territorios, solamente con Artemisa, por lo que disminuir la movilidad y lograr un mayor control en sus 19 puntos de entrada o de salida es imprescindible.

En el intercambio en Pinar del Río participaron las principales autoridades del Partido y Gobierno del territorio y las instituciones que más incidencia tienen en el combate a la COVID-19.

Fuente. RRebelde, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

You have no rights to post comments