Díaz-Canel en Cienfuegos para analizar situación epidemiológica (+Audio)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, arribó a la provincia de Cienfuegos para conocer detalles sobre la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en ese territorio.

Un mensaje publicado en el perfil oficial de la Presidencia en Twitter destaca que el mandatario está acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en un recorrido por donde en los últimos 15 días se han confirmado mil 216 nuevos casos de contagiados por el SARS-CoV-2.

Luego de encuentros con las autoridades de Villa Clara y Sancti Spíritus, el equipo de Gobierno llegó a la Perla del Sur, donde se estima concluya el recorrido por el centro del país.   

En estos momentos, la tasa de incidencia de la enfermedad en esta provincia es de 298,6 por 100 mil habitantes.

Alexandre Corona, gobernador de la provincia en su cuenta oficial de Twitter escribió: "Cienfuegos no está sola en el enfrentamiento a la COVID-19. Hoy en reunión encabezada por el presidente Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero analizamos la compleja situación epidemiológica y el plan de medidas para atenuar esta situación, con unidad y disciplina"

Por su parte Salvador Tamayo, director de Salud Pública, destacó que fue un encuentro fructífero y reflexivo con el Presidente cubano y varios ministros y que ante el creciente número de casos positivos a la COVID-19 el reto es retomar el control de la epidemia y la estabilidad. 

En ese sentido el primer Ministro Manuel Marrero Cruz solicitó mayor rigor en las medidas asociadas a la restricción de la movilidad para reducir la transmisión de la COVID-19 a partir de la vitalidad comprobada del sistema de salud.

 


Resumen de la visita realizada este miércoles por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, a los territorios más impactados por la COVID-19 en estos momentos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos que han incrementado la cifra de contagiados en las últimas semanas, luego de haber mantenido una tendencia al control sostenido de la epidemia. La periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde, con los detalles.

  

Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

You have no rights to post comments