Matanzas en mejores condiciones para superar el rebrote, afirma Díaz-Canel (+Audio) (+Video)

Las medidas que se han tomado en Matanzas y el apoyo total que se está dando por parte del Gobierno, ponen a ese territorio en mejores condiciones para superar el rebrote de COVID-19, aunque aún restan semanas muy complejas, dijo hoy el presidente de Cuba, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, en intercambio con autoridades de la provincia.

Informa la Presidencia de Cuba a través de la red social Twitter que en el encuentro, donde participaron también el primer ministro, Manuel Marrero, y varios ministros, se actualizó sobre la situación epidemiológica de la provincia, y las acciones de apoyo al territorio en recursos, brigadas médicas, alimentos, entre otros.

 El presidente precisó que seguirá creando capacidades para ingresar a los positivos de COVID19, pero las altas cifras obligan por ahora al ingreso domiciliario a pacientes sin complicaciones. Eso requiere rigor y trabajo diferente de la atención primaria.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, calificó la situación de Matanzas como muy compleja, debido a la circulación de las cepas beta y delta del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. Un total de 10 mil 800 casos se han confirmado en 15 días, y hoy se diagnosticaron, al analizar nueve mil 062 muestras, tres mil 557 pacientes, que representan el 57,3 por ciento de los detectados en el país, detalló el titular de salud.

Por segunda vez esta semana,  visitó la provincia de Matanzas, epicentro de la pandemia de COVID-19 en el país, donde evaluó las acciones de control de la enfermedad y presidió un análisis exhaustivo de la situación compleja de la provincia que registró la cifra récord de más de 3 mil confirmados en las últimas horas.

En su cuenta en Twitter, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba informó que lo acompañaron el Primer Ministro, Manuel Marrero, y varios ministros.

 El primer ministro precisó en Matanzas que aunque la tensión en los hospitales sea mayor no se puede permitir desorganización, ni falta de limpieza en ellos. En medio de esta situación es cuando más orden se necesita en instituciones que atienden a los pacientes.

Asimismo, Díaz-Canel alertó que el país amanece nuevamente con altísimas cifras de nuevos casos y fallecidos por la COVID-19.

Esta semana, el jefe de Estado, Primer Ministro y varios Ministros, han evaluado previamente la situación epidemiológica en las provincias más complicadas del país por los niveles de transmisión de COVID-19.

 - Díaz-Canel en Matanzas: hay que ser más rigurosos frente a la COVID-19 (+Audio)

 De igual manera lo manifestó en su perfil el Ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo.

Fuente. Radio Reloj, ACN, TW, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres y María Romero

 

You have no rights to post comments