Díaz-Canel resalta solidaridad del pueblo de Cuba en el combate a la COVID-19

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, resaltó hoy en su cuenta oficial en Twitter la solidaridad del pueblo del país caribeño en medio del combate a la COVID-19.

El mandatario destacó la salida de un contingente de profesionales de la salud de la provincia de Pinar del Río para apoyar en el enfrentamiento a la pandemia en el territorio de Matanzas, el de más alta incidencia de la enfermedad en la nación caribeña.

"Esa es Cuba, solidaria y firme", escribió el jefe de Estado en la red social y lo acompañó con la etiqueta #MatanzasNoEstáSola.

En otro mensaje significó que la suerte de la isla antillana depende de muchas variables, pero fundamentalmente de la actuación de cada persona, y convocó a la unidad, disciplina, responsabilidad y coraje. "Todos por la vida de todos", concluyó.

Este sábado un total de 41 profesionales de la salud pinareños, 33 enfermeros y ocho médicos, viajaron a Matanzas para contribuir a ampliar las capacidades de atención a la población en la lucha contra la enfermedad del coronavirus en ese territorio.

'Todos estamos luchando por la vida de todos, porque la vida de todos es importante para el país', afirmó recientemente Díaz-Canel.

Cuba confirmó en las últimas horas seis mil 923 personas contagiadas con la COVID19, y 47 personas que perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad.

 

 

 

 

You have no rights to post comments