Felicita presidente @DiazCanelB a los profesionales de la #prensacubana en el 58 aniversario de Unión de #Periodistas

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este jueves el aniversario 58 de la Unión de Periodistas del país (UPEC) y agradeció su labor en favor de la verdad.

La organización social y profesional no gubernamental se creó en 1963 con la fusión del Colegio Nacional de Periodistas, la Asociación de Reporteros de La Habana, la Asociación de la Prensa de Cuba y centenares de otras pequeñas entidades.

En sus estatutos, la UPEC se reconoce como expresión de la voluntad de los profesionales de la prensa cubanos de organizarse para la defensa de la Revolución Cubana, la independencia nacional y el ejercicio de la profesión.

Asimismo, defiende los intereses del pueblo y todas las causas justas de la humanidad, precisan sus bases.

En tal sentido, se pronuncia en contra de las prácticas hegemónicas de las transnacionales de la información, del terrorismo mediático, la manipulación y el silenciamiento de la verdad.

En este aniversario 58 de su organización los periodistas protagonizarán una protesta virtual contra la Intervención de Estados Unidos en Cuba.

Su presidente Ricardo Ronquillo en esta ocasión escribió en el sitio Cubaperiodistas el editorial: Un país de amantes, no de "odiantes"

Editora: María Romero

Escribir un comentario