Denuncia Díaz-Canel intento de Estados Unidos de destruir a Cuba

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, declaró que Estados Unidos ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de millones de dólares.

En la red social Twitter el mandatario resaltó que si el Presidente Joseph Biden tuviera sincera preocupación humanitaria por el pueblo cubano, podría eliminar las 243 medidas aplicadas por el Presidente Donald Trump.

Incluidas en ellas están las más de 50 sanciones impuestas cruelmente durante la pandemia, podría ser su levantamiento un primer paso para el cese del bloqueo, agregó.

Un Estado fallido es aquel que para complacer a una minoría reaccionaria y chantajista, es capaz de multiplicar el daño a 11 millones de seres humanos ignorando la voluntad de la mayoría de los cubanos, estadounidenses y la comunidad internacional, señaló el Presidente cubano.

En Estados Unidos, por ineficacia de su gobierno, no pudieron salvarse muchos de los 600 mil fallecidos por Covid-19; además tiene un vergonzoso récord de guerras y violencia; brutal represión y asesinatos de ciudadanos por la policía; racismo y violaciones de los derechos humanos, recordó.

Díaz-Canel utilizó las etiquetas en sus publicaciones de #EliminaBloqueo y #VamosAVerComoTocamos reafirmando la posición de Cuba a defender su soberanía y derechos alcanzados.

 En su intervención en la Mesa Redonda del pasado 14 de julio, el Presidente Cubano sobre el bloqueo expresó

“No me canso de decir que el bloqueo es cruel, genocida, bajo y demerita al país poderoso ante una nación como la nuestra, pequeña, laboriosa, que tiene deseos de triunfar, que ha demostrado que puede conquistar la justicia social y, entonces, por ese concepto de un mundo mejor, es atacada y agredida de esa manera por el bloqueo.

Que no quepan dudas que queremos un país más próspero y que tenemos insatisfacciones de no haberlo alcanzado. Sabemos que si nos dejan tranquilos, si nos dejan actuar con nuestras propias fuerzas y talento, si no nos dificultan, ponen trabas, obstáculos, nosotros podemos lograrlo. Si alcanzamos esa oportunidad económica podremos multiplicar la inmensa obra social que la Revolución ha gestado, que nadie podrá mover”.

Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres
 

 Leer más

Presidente cubano y dirigentes del gobierno analizan situación actual y anuncian nuevas medidas

Díaz-Canel: "El bloqueo supera cualquier deseo, nos retrasa"

 

Escribir un comentario