Visita el Presidente @DiazCanelB la Empresa Laboratorios Farmacéuticos #AICA (+Audio)

Hasta la Empresa Laboratorios Aica llegó este mediodía el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel junto a otros dirigentes para constatar las producciones dedicadas a la Covid 19.

La entidad está enclavada en el habanero municipio #LaLisa, donde se producen medicamentos inyectables del cuadro básico nacional y la fase final de la vacuna #Abdala. Así lo reflejó la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia Cuba.

 Posteriormente el mandatario recorre e intercambia en esa jornada con los trabajadores de la Planta de insumos médicos del Centro de Neurociencias para constatar las producciones dedicadas al enfrentamiento de la Covid 19 en Cuba.

Allí en solo seis meses se acondicionó un sitio que antes no se utilizaba, y en tiempo récord se instalaron dos plantas industriales, una para la producción de hisopos que se utilizan para las pruebas de PCR y la otra para hacer mascarillas quirúrgicas destinadas para la protección contra el virus. Con ambas producciones se logra soberanía, puntualizó el Doctor en Ciencias, Mitchell Valdés Sousa.

Con mas información del recorrido del Presidente cubano por los Laboratorios farmacéuticos Aica y la Planta de Insumos Médicos del Centro de Neurociencias de Cuba, el periodista Demetrio Villaurrutia, de Radio Rebelde.

 Fuente. Twitter de Presidencia Cuba, Radio Rebelde / Editora. María Romero 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario