Felicita Díaz-Canel a presidente electo de Perú (+Video)

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, felicitó este martes al nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, quien triunfó en la segunda vuelta de elecciones (6 de junio) con un gran apoyo popular.

El jefe de Estado envió el mensaje mediante su cuenta de Twitter, y le deseó éxitos en su gestión.

También el canciller de la mayor isla de las Antillas, Bruno Rodríguez expresó en esa red social sus congratulaciones al gobernante de Perú y al pueblo de ese país por la histórica victoria en las urnas.

La víspera el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la nación andina confirmó a Castillo como nuevo presidente, tras declarar improcedentes y dilatorios los últimos cinco reclamos de la derrotada candidata neoliberal Keiko Fujimori.

Ganador, con el 50,12 % de los votos escrutados, contra el 49,87 % de Fujimori, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Castillo fue insistente en pedir paciencia a sus electores, en la espera de la proclamación, pero fue firme en la defensa de la voluntad de las mayorías. 

Pedro Castillo es proclamado presidente electo de Perú

La proclamación motivó la algarabía de una multitud de seguidores del maestro rural ante el local de su partido, Perú Libre, y la celebración se prolongó hasta la madrugada. 

Castillo agradeció a quienes lo apoyaron y llamó a la unidad para construir un Perú justo, inclusivo y libre, y descartó la adopción de modelos de otros países, a tiempo de ratificar su proyecto de promover una nueva constitución, aunque respetará la neoliberal vigente, mientras el pueblo así lo determine.

Fuente. Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

Escribir un comentario