Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en honras fúnebres del general Marcelo Verdecia

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron este miércoles las honras fúnebres del General de Brigada de la Reserva, Marcelo Verdecia Perdomo.

En la sede del Gobierno provincial de Cienfuegos transcurrió la manifestación de duelo popular y tributo póstumo ante las cenizas del destacado combatiente de la Revolución Cubana, ceremonia encabezada por el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), junto a jefes de esa institución y del Ministerio del Interior, así como dirigentes del Partido y del Gobierno.

Los restos del fundador y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia fueron depositados en el panteón de los caídos por la Defensa, en el cementerio Tomás Acea de esta ciudad.

La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Maridé Fernández López, destacó durante la despedida de duelo la extensa y fecunda hoja de servicios a la Patria del general Verdecia, incorporado, con apenas 17 años de edad, a las filas del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Fernández López subrayó las cualidades humanas y revolucionarias que lo distinguieron en toda su trayectoria, signada por la sencillez, modestia, solidaridad y amor incondicional a su pueblo, las mismas que, entre otros méritos, le hicieron merecedor del título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En estos momentos de ataque directo a la Revolución y su obra gigante, Verdecia debe ser espejo de resistencia y lucha, ejemplo en quien mirarnos y mostrar a nuestros hijos, significó la primera secretaria del Partido en la provincia.

La dirigente, a nombre de los cienfuegueros, trasmitió las muestras de condolencias a familiares y allegados; en especial a Carmen Ramírez Ojeda, su compañera de toda la vida.

 

 

 

Escribir un comentario