Destaca Díaz-Canel esfuerzo de trabajadores eléctricos de la capital

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió hoy al acto por el 26 de Julio en la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, de esta capital, donde destacó el esfuerzo y valentía de sus trabajadores para lograr la estabilidad del sistema eléctrico del país.

De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia de Cuba, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba conversó con obreros de la entidad, enfatizando en el tiempo récord de las reparaciones en la termoeléctrica Antonio Guiteras.

 

Al destacar los esfuerzos que realizan los directivos y trabajadores para garantizar la estabilidad del sistema electroenergético nacional, el Jefe de Estado afirmó que “este es un colectivo que siempre ha estado haciendo aportes a la Patria

“Ante todo, quiero dar la gratitud en nombre del Partido, en nombre del Gobierno, de lo que ustedes han hecho en estos tiempos. Aquí siempre ha habido una fuerza de trabajo tecnológicamente fuerte, pero también muy fuerte en sentimientos revolucionarios, en convicciones”, significó el mandatario.

En las últimas semanas existieron en Cuba afectaciones en la generación distribuida de energía eléctrica, por averías en las centrales termoeléctricas que tienen su causa en el incumplimiento de los ciclos de reparaciones programadas, debido al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Ante esta situación, el personal de la Unión Eléctrica de Cuba ha trabajado para sostener la vitalidad de la generación de electricidad en el país.

Recientemente, y luego de complicados arreglos en la estructura de la caldera, la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, se sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional, aportando unos 260 megawatts, lo que permitió disminuir las afectaciones en el suministro de electricidad.

Culminan reparación en Central termoeléctrica de Matanzas

Fuente. ACN, Radio Rebelde, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario