El presidente Biden no apoya al pueblo cubano, afirma Díaz-Canel

El presidente Biden no apoya al pueblo cubano, pues su gobierno mantiene la política responsable de carencias económicas y sufrimiento de millones de familias, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermudez, Jefe de Estado y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

A través de la red social Twitter, el mandatario también aseguró que las medidas coercitivas que pretenden rendir por hambre y necesidad al pueblo no doblegarán a Cuba Soberana.

“El Pdte Biden no apoya al pueblo cubano. Su gobierno mantiene la política responsable de carencias económicas y sufrimiento de millones de familias cubanas. Las medidas coercitivas que pretenden rendir por hambre y necesidad a nuestro pueblo no doblegarán a #CubaSoberana”, escribió el presidente.

En otro tui  Díaz-Canel  agradeció el apoyo de organizaciones estadounidenses en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que ejerce el gobierno de ese país contra la Isla.

El Presidente cubano resaltó las acciones de visibilización de la causa en la ciudad de Nueva York, y dijo que son un bello abrazo al pueblo cubano en el corazón de esa importante urbe.

A propósito de la iniciativa de los grupos The People's Forum, CODEPINK y ANSWER Coalition, de poner en un gran cartel lumínico mensajes en contra del cerco a Cuba, Díaz-Canel expresó: “No nos cansaremos de decir gracias al noble pueblo norteamericano”.

De acuerdo con cifras oficiales, solo entre abril y diciembre de 2020 las afectaciones monetario-financieras a Cuba a causa de esta política alcanzaron los 404,2 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 42 por ciento con respecto a la reportada en el período abril 2019-marzo 2020.

En este periodo, marcado por el impacto de la COVID-19, el gobierno estadounidense obstaculizó deliberadamente la importación de insumos necesarios para enfrentar la pandemia.

La nación caribeña debió recurrir a otros proveedores como intermediarios, lo que supuso un incremento de precio, el cual osciló entre el 50 y el 65 por ciento del establecido históricamente, dada la imposibilidad de contratar directamente al fabricante.

Como consecuencia, las afectaciones al sector de la salud ascendieron a 198 millones 348 mil dólares entre abril y diciembre de 2020.

Por otra parte, amparado por el bloqueo, Washington realiza una persecución financiera que perjudica las transacciones con terceros países, la capacidad de pago y cobro y la posibilidad de acceder a créditos.

Este 23 de junio, una vez más Cuba presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas una resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco impuesto por Estados Unidos, y recibió un contundente apoyo internacional como cada año desde 1992.

Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres
 

Leer más

Bruno Rodríguez: Estados Unidos no tiene autoridad moral para reclamarle a Cuba (+Audio)

Agradece Presidente cubano solidaridad del pueblo estadounidense

Movimiento estadounidense de solidaridad enviará seis millones de jeringuillas a Cuba

 

 

Escribir un comentario