Presidente Díaz-Canel rinde homenaje a los mártires en Cuba (+Audio)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje hoy a los caídos en la lucha por la liberación nacional, en ocasión del Día de los mártires de la Revolución.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: "Nuestros mártires en pie, en cada hora de peligro. Gloria a nuestros mártires".

Cada 30 de julio Cuba conmemora la efeméride que fue declarada por acuerdo del Consejo de Ministros el 26 de julio de 1959. 

La fecha coincide con el día del asesinato de los revolucionarios Frank País y Raúl Pujol, en el año 1957, y sintetiza el tributo a los más de 20 mil cubanos que perdieron la vida en la lucha por derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), continuidad de quienes iniciaron la batalla por la independencia en 1868 contra España.

 El pueblo de Santiago de Cuba recordará hoy a Frank País en el Callejón del Muro, lugar donde fuera asesinado hace 54 años, y a los mártires de la Revolución en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

A tono con las limitaciones por la COVID-19, autoridades y jóvenes del territorio homenajearán a los caídos en la gesta liberadora de la Patria, en tiempos que la Casa Blanca atiza conatos desestabilizadores contra el sistema político y social de la isla, y en sus macabros propósitos apuestan por las nuevas generaciones de cubanos. 


Frank País García: el joven rebelde que nunca Cuba olvida

A propósito del Día de los Mártires de la RevoluciónYusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), afirmó que Cuba no claudicará ni renunciará a la libertad, la soberanía, la dignidad, la justicia, a todo lo conquistado al precio de mucha sangre e incontables sacrificios.

En diálogo con la ACN, habló de la conmemoración del 30 de julio como excelente oportunidad para mirar atrás, repasar lo vivido por el pueblo de Cuba a lo largo de sus luchas y encarar este presente no menos heroico bien afincados a nuestras raíces, apegados a cuanto nos define como nación y a una historia gloriosa, que inspira y convoca a quienes la conocen, a alcanzar glorias nuevas.

De los jóvenes cubanos, tributo a los mártires de la Revolución 

Fuente.  PL, ACN, Twitter , Teveo / Editora. Carmen Torres 

 

 

Escribir un comentario