Sentido homenaje a Frank País y a los mártires de la Revolución (+Audio)

Hermosas ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con rosas cultivadas en una Cuba libre, por la que luchó y murió el querido Frank País García, custodian su tumba en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, en el Aniversario 64 de su asesinato por esbirros de la dictadura pro-imperialista de Fulgencio Batista.

Presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, este homenaje de recordación al querido Frank y a su compañero de luchas Raúl Pujols, ultimado también junto a él, llegó igualmente a la necrópolis santiaguera para honrar a todos los mártires de la Revolución con ofrecimientos florales del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández y del pueblo de Cuba.

Las principales autoridades de Santiago de Cuba asistieron en el camposanto de la Ciudad Heroica a la conmemoración por el Día de los Mártires de la Revolución, desde donde la Primera Secretaria del Comité Provincial de la UJC, Geydis García Vaillant, ratificaba el juramento de los pinos nuevos con Frank País y con la Patria.

Con anterioridad, en el Callejón del Muro, donde fueron asesinados Frank País y Raúl Pujols, las flores evocaban a los inolvidables combatientes, y el actor Pascual Pini los recordaba con enérgicas palabras.

Inspirados en el ejemplo de nuestros mártires, Cuba continúa su marcha victoriosa hacia el futuro, sustentada en la paz, la unidad y el amor de la mayoría de los cubanos, que ven en nuestro socialismo el camino de luz y soberanía para la Patria.

 

 

 

 

Escribir un comentario