Cuba reafirma el compromiso sobre el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, destacó en su cuenta del canal de la red social Twitter el compromiso de Cuba con el Tratado sobre la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, a propósito de celebrarse hoy 29 de agosto, el Día Internacional contra esos ensayos.

El canciller llamó a la pronta entrada en vigor del Tratado sobre la prohibición del uso de ese tipo de armamentos para avanzar hacia el desarme nuclear.

El Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, tiene por objeto movilizar a los países y medios de difusión para trabajar en la información, educación y promoción de la necesidad de prohibir los ensayos nucleares como paso importante para un mundo más seguro.

Ese día fue instituido en 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de conmemorar la clausura del polígono de ensayos nucleares de Semipalatinsk el 29 de agosto de 1991.

En 1945 se llevó a cabo el primer ensayo nuclear en el desierto de Alamogordo, Nuevo México. Desde entonces se han realizado más de 2.000 pruebas en todo el mundo. Y ello sin tener muy en cuenta los daños a ecosistemas.

Escribir un comentario