Reiniciarán curso escolar en la Educación General a través de actividades docentes televisivas (+Audio)

 La Ministra de Educación, Ena Elsa Velasquez Cobiella, dijo que el próximo seis de septiembre se reiniciará el curso escolar 2020-2021 en la enseñanza general, a través de actividades docentes televisivas con una parrilla que será informada oportunamente durante la actual semana.

En declaraciones a la prensa, la titular de educación agregó que se consideró de conjunto con el Ministerio de Salud Pública que los estudiantes desarrollaran actividades docentes presenciales a partir de que sean vacunados.

La vacunación se ha organizado en tres grupos, el primero comenzando por los estudiantes de duodécimo grado, estudiantes de tercero y cuarto año de las formaciones pedagógicas y el tercer año de la enseñanza técnica y profesional.

Un segundo grupo que comprende las edades de 12 a 18 años, o sea décimo, onceno, el resto de la formación pedagógica, el resto de los estudiantes de la enseñanza técnica y la secundaria básica; también se consideró incluir a todos los niños de sexto grado como grado terminal.

El tercer grupo serían los estudiantes de educación primaria, desde el prescolar hasta el quinto grado.

La Ministra adelantó que durante esta semana, en el espacio de la Mesa Redonda, se hará ampliada esta información.

 

 

Escribir un comentario