Adalberto Álvarez "El Caballero del Son" ha dicho adiós

El músico, compositor, arreglista y director de orquesta cubano Adalberto Álvarez falleció hoy en la Habana, según publica la casa discográfica EGREM en su página de facebook.

Desde EGREM queremos hacer extensivas las condolencias a familiares y todo el pueblo que tiene al maestro Adalberto Álvarez como uno de sus soneros más fieles. El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Y a él entregó su vida entera. Por eso, Adalberto vive y vivirá por siempre.

El Caballero del Son, como también era conocido entre todos los cubanos fue fundador de dos de las más exitosas bandas cubanas de todos los tiempos: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.

Estudió en la Escuela Nacional de Arte (ENA) desde 1966 hasta 1972. Fue profesor de Literatura Musical en la Escuela Provincial de Arte de Camagüey desde 1973 hasta 1978.

Inició su carrera artística como ejecutante de la paila en 1957. Más tarde fue arreglista y director del conjunto de su padre, Enrique Fortunato Álvarez (Nené), Avance Juvenil, en Camagüey. El conjunto Rumbavana le popularizó una de sus primeras composiciones: Con un besito mi amor (1971).

En 1978, a propuesta del compositor santiaguero Rodulfo Vaillant, fundó el grupo Son 14, que debutó en Santiago de Cuba el 11 de noviembre del mismo año.

El 25 de febrero de 1984 debutó en Santiago de las Vegas su segunda agrupación: Adalberto Álvarez y su Son.

Nuestro músico, gran hombre de familia tendrá siempre un sitial de honor en la música cubana. Tu eterna alegría nos acompañará siempre!!! EPD, afirman sus seguidores en la cuenta de Twitter.
 
Rafael González Muñoz, Presidente de la Asociación Hermanos Saíz, así lo dejó explícito en su canal de la Red Social Twitter 
 
Escribir un comentario