Marcha bien montaje para iniciar la puesta en marcha de Planta de Oxígeno (+Audio)

El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez comprobó este miércoles las labores para recuperar la producción en la planta de oxígeno medicinal del municipio habanero del Cotorro, perteneciente al Grupo Empresarial OxiCuba S.A donde se ejecuta el montaje de la pieza reparada que arribó al país el pasado fin de semana.

El sistema de Salud ha presentado limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal para la atención a los pacientes afectados por la COVID-19, a partir de una avería sufrida en la principal planta productora de ese gas, que obligó a crear un Centro de Dirección del Gobierno para mantener la vitalidad a las instalaciones hospitalarias.

Desde el pasado domingo, con la llegada de las piezas procedentes del exterior, se labora intensamente para acortar los tiempos de montaje y puesta en marcha de la instalación que tiene una gran importancia en la cobertura de la producción de oxígeno medicinal en el país.

La presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Química, Marena Alemán Oramas explicó que la planta produce más del 95 por ciento del oxígeno y el nitrógeno del país, y el ciento por ciento del argón, lo que tiene un gran impacto en toda la economía.

La producción de la planta cuando esté a plena capacidad, explicó, estará por encima de la demanda del país, para satisfacer la economía y particularmente al sistema de salud.

Acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y el Ministro de Industrias, Eloy Álvarez Martínez, el Jefe de Estado cubano intercambió con parte del colectivo que acomete el montaje de las piezas. La buena noticia es que todo va marchando bien.

“Todo va marchando bien”, le comentó el Ingeniero Termoenergético, Guillermo Méndez Pedrosa. Díaz-Canel indagó por los inicios de la producción de la planta que se prevé sea para el fin de semana, de forma gradual y una vez que se vaya ajustando poco a poco todo el funcionamiento de la instalación.

El pasado viernes el presidente cubano también había visitado la planta de oxígeno medicinal del municipio habanero del Cotorro, previa a la llegada de las piezas reparadas en el exterior.

OxiCuba S.A, produce, distribuye y comercializa gases industriales y medicinales para el mercado nacional.

 

 

 

 

Escribir un comentario