Díaz-Canel y otros dirigentes cubanos felicitan a Vietnam por aniversario 76 de su independencia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al pueblo de Vietnam y reafirmó la voluntad de promover los nexos bilaterales a propósito del Día de la Independencia de la nación indochina.

En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario saludó el aniversario 76 de la fecha en que Ho Chi Minh leyó la Declaración de Independencia desde la plaza de Ba Dinh, Hanoi.

"Felicitamos al hermano pueblo de #Vietnam que celebra este 2 de septiembre su Día Nacional. En el 76 aniversario de la independencia de esa valerosa nación, ratificamos la inquebrantable decisión de continuar desarrollando nuestros históricos lazos de amistad y cooperación", escribió.

En mensajes al primer secretario del Partido Comunista de la nación asiática, Nguyen Phu Trong, y su presidente, Nguyen Xuan Phuc, Díaz-Canel saludó la efeméride y reiteró "la inquebrantable decisión de continuar desarrollando los históricos lazos de amistad y cooperación" entre los dos países.

También el miembro del Buró Político del PCC y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, envió un mensaje a su homólogo vietnamita, Vuong Dinh Hue. 

 En su misiva, Lazo resalta que el legado imperecedero de Ho Chi Minh y Fidel Castro Ruz, promotores de las hermosas tradiciones de solidaridad, amistad y colaboración que unen a nuestros pueblos desde hace más de 60 años, adquiere una fortaleza y vigencia aún mayor ante los importantes desafíos  del mundo actual.

Ratifica además que "nuestro pueblo, junto al Partido y al Gobierno, enfrascado en su lucha enérgica y firme contra el criminal y recrudecido bloqueo que nos impone Estados Unidos y en la batalla contra la COVID-19, siente un gran cariño y admiración por los éxitos de Vietnam y una inmensa gratitud por el espíritu de fraternidad y de solidaridad que ha recibido del Gobierno, Partido y pueblo vietnamita".

Por su parte, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, transmitió al jefe del gobierno vietnamita, Pham Minh Chinh, la voluntad de continuar desarrollando la cooperación bilateral y multisectorial, en función de las prioridades y potencialidades existentes en ambas naciones.

En igual sentido se pronunció el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en misiva al canciller de Vietnam, Bui Thanh Son.

Aunque la fecha rememora la divulgación de la Declaración de Independencia, la nación luchó otros 30 años para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país el 30 de abril de 1975.

Fuente. PL, Sitio web PCC, Twitter / Editora. Carmen Torres 

 

Escribir un comentario