Presidente cubano visita zonas agrícolas de la provincia de Mayabeque (+Audio) (+Video)

Al amanecer de este jueves el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició un recorrido por el polo productivo de Gamarra en el municipio Güines, donde en tierras rescatadas a la maleza se fomentan siembras de plátano, yuca, frijoles y otros cultivos.

Acompañado de un equipo de Gobierno, el mandatario intercambió con productores  y se intereso por la gestión de tierras, rotaciones de cultivos, fuerza de trabajo, salarios, la comercialización y pagos, incluyendo en divisas, de las producciones e insumos, los precios a la población y la autonomía en la gestión.

En un intercambio con dos campesinos, de 22 y 24 años, respectivamente, Díaz-Canel enfatizó: “esa es la cosa, trabajo digno, que mejore las condiciones de la vida familiar y el aporte a la población”.

Díaz-Canel también visitó el Centro de Investigaciones de Plantas Proteicas y Productos Bionaturales, donde el Comandante en Jefe Fidel Castro realizó las investigaciones a las que dedicó sus últimos años.

Díaz-Canel intercambió con directivos y productores, y recorrió una parte de las 116 hectáreas sembradas de Sacha Inchi, planta empleada con fines medicinales por sus propiedades antioxidantes, la reducción de los triglicéridos y el cuidado de la salud cardiovascular. Las cápsulas blandas de aceite de sacha inchi son producidas en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC) perteneciente al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica BioCubafarma.

Al finalizar el recorrido y al comprobar cuánto se ha avanzado en el polo productivo de Gamarra, en la provincia de Mayabeque, el Presidente Díaz-Canel los convidó a seguir trabajando, sin detenerse, enfocados en la prioridad de producir y comercializar productos agropecuarios para elevar la calidad de vida de la población.

“Todo esto es muy interesante y hay que seguir haciendo cosas”, aseveró.

El mandatario cubano regresó este jueves a Mayabeque para seguir constatando el funcionamiento y desarrollo de los polos productivos de esta occidental provincia, y comprobar -de primera mano- el rescate de áreas claves para el fomento de varios cultivos, zonas antes ociosas donde actualmente se impulsa la siembra de plátano, yuca, frijoles y otros importantes productos.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Viceprimer Ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández; el Ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito; la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, Yanina de la Nuez Aclich; la Gobernadora Tamara Valido Benítez, y otros dirigentes del territorio.

El recorrido tiene lugar en el contexto de la implementación en el país de un conjunto de medidas aprobadas para potenciar al sector agropecuario y avanzar en su transformación.

Fuente. Sitio web PCC, Radio Rebelde, Tw, Canal Caribe  / Editora. Radio Cubana

 

 

 

Escribir un comentario