“Argentina y Cuba tienen un amor de ida y vuelta”

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea argentina aterrizó esta mañana en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con un donativo de más de tres toneladas de insumos médicos, material gastable y jeringuillas, para apoyar el proceso de vacunación anti COVID-19 en la mayor de las Antillas.

“Argentina y Cuba tienen un amor de ida y vuelta”, así catalogó la relación de ambos países el embajador argentino en Cuba, Luis Alfredo Ilarregui, al recibir el donativo procedente de esa nación sudamericana.

Por su parte, la titular del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, agradeció al pueblo argentino por la ayuda enviada a Cuba en tiempos de pandemia.

 “Apreciamos altamente los insumos médicos que van a contribuir a que nuestro gobierno no descanse para que la pandemia minimice sus efectos. De manera inmediata pondremos la carga a disposición de los centros de salud y hospitales. Con este gesto, Argentina ha puesto corazón a Cuba”, dijo.

El cargamento, enviado por la colaboración del gobierno argentino, el organismo de la cancillería Cascos Blancos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los grupos de solidaridad con Cuba, es otra muestra de la solidaridad de los pueblos con la Mayor de las Antillas para enfrentar la compleja situación epidemiológica debido a la pandemia.

El donativo incluye 517 mil 600 jeringuillas, 1 millón 31 mil agujas, más de 10 mil mascarillas y mil pantallas protectoras faciales. Este envío se une al de junio pasado, traído por miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, la Unión de Cubanos Residentes y la Agrupación de argentinos graduados en Cuba.

La iniciativa también es el resultado de la campaña Tu solidaridad rompe el bloqueo, iniciada en Argentina y multiplicada en el mundo, desafiando el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas.

Editora. Carmen Torres

 

 

Escribir un comentario