Destaca Presidente de #Cuba vacunación infantil contra la Covid-19

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exaltó la vacunación de niños y adolescentes contra la Covid-19, iniciada en el país con los inmunógenos de fabricación nacional Soberana y Abdala.

Destacó en su cuenta de Twitter que tras año y medio de enfrentamiento a la pandemia y de lamentar cada muerte por esa enfermedad, las imágenes de los menores recibiendo sus inyecciones son como la luz al final del túnel.

Cuba se convirtió en el primer país en realizar una campaña nacional de inmunización infantil contra la Covid-19, luego de que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos emitiera la autorización del uso de emergencia para Soberana 02 en esta población.

Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, informó que el cronograma de vacunación en las edades pediátricas comprende dos etapas fundamentales. 

De acuerdo con el  Director General del Instituto Finlay de Vacunas, Doctor Vicente Vélez Bencomo. "en la medida en que vacunemos a los niños y adolescentes los protegemos, e implica la seguridad para los padres, los maestros y el país, con vistas al inicio de las clases en las escuelas".


Fuente. Radio Reloj, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

Leer más

Primera campaña de vacunación mundial contra la COVID en niños menores de 12 años (+Audio)

Dosis de alma y corazón, para conservar vidas

- Actualización sobre estrategia de vacunación anti-COVID-19 en Cuba

 

 

Escribir un comentario