Presidente de Cuba recibe al Cardenal estadounidense Sean Patrick O´Malley

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este jueves a su Eminencia el Cardenal Sean Patrick O’Malley, Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston, quien realiza una visita a nuestro país por invitación del Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez.

Su Eminencia, quien ha viajado anteriormente a Cuba, fue acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia, visitó lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés, como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde recibió información sobre el esfuerzo nacional para desarrollar las vacunas, los medicamentos e incluso equipamientos con los que el país enfrenta la pandemia de COVID-19.

Acompañó al Cardenal O’Malley, Giampiero Gloder, nuncio apostólico de Su Santidad en Cuba. Junto al Presidente de la República, participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Rogelio Polanco Fuentes; la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego Bello; y Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del MINREX.

- Canciller cubano conversa con Cardenal estadounidense sobre relaciones bilaterales EE. UU.- Cuba

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter publicó sobre el cordial encuentro que sostuvo con el Cardenal estadounidense, Sean Patrick O'Malley, Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston, que se encuentra de visita en la Isla.

El sitio web de la Cancillería refiere que Rodríguez Parrilla también ofreció a Su Eminencia una actualización de la situación y los planes de Cuba en diversas esferas, los resultados positivos de las vacunas cubanas, y abordó el impacto negativo del bloqueo económico del Gobierno de Estados Unidos, recrudecido precisamente en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Participaron en el encuentro, además, el Cardenal O´Malley, Giampiero Gloder, nuncio apostólico de Su Santidad en Cuba;  Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 Editora. Carmen Torres

 

Escribir un comentario