Entregan Premio del Barrio al Centro de Inmunología Molecular (+Audio)

Hoy recibe el Premio del Barrio, que otorga la Coordinación Nacional de los CDR, el Centro de Inmunología Molecular, institución donde se obtiene, desarrolla y produce a gran escala la proteína RBD del SARS-CoV-2 para su uso como antígeno en las vacunas Soberana 01 y 02.
Participa en acto de entrega del galardón el Viceprimer Ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Gerardo Hernández Nordelo , Coordinador Nacional de los CDR, el Dr. Eduardo Ojito, director del CIM y el Dr. Agustín Lage Dávila, director fundador de la institución en 1994 junto al Comandante en Jefe Fidel Castro, gestor de esa obra de la biotecnología cubana.
En sus declaraciones al hacer el reconocimiento, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución expresó: "Este no es el premio a una vacuna, ni a un producto es el premio a largos años de sacrificio".

 Entre los productos líder de la institución científica se encuentran por mostrar el paciente mejoría a nivel radiológico, así como reducción de inflamación y coagulación la Vacuna CIMAvax-EGF® para terapéutica del cáncer de pulmón y la Eritropoyetina humana recombinante, utilizada x amplios beneficios en el paciente nefrológico, como cardioprotector, citoprotector.

Leer más

Entrega CDR Premio del Barrio al CIGB

 
Escribir un comentario