Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de Franklin Reinoso Rivas, Premio Nacional de Radio

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó hoy el fallecimiento de Franklin Reinoso Rivas, Premio Nacional de Radio.

El mandatario señaló en la red social Twitter que este fue otro golpe de la COVID-19, enfermedad que tienen el compromiso de erradicar.

Díaz-Canel envió un abrazo sentido a su viuda, a familiares y amigos.


Falleció Franklin Reinoso Rivas, Premio Nacional de Radio 2021 (+Video)


“Ha muerto en nuestra común ciudad, #SantaClara, el Premio Nacional de Radio, Franklin Reinoso Rivas. Otro golpe de la #COVID19 que tenemos el compromiso de erradicar. Abrazo sentido a su viuda María Teresa Valdés, familiares, colegas y amigos”.

Previamente, este martes a las 10 y 30 de la mañana, se transmitió el programa homenaje: Franklin Reinoso, Una vida consagrada a la Radio, realizado por los colegas Alexander Jiménez, Samuel Urquía y Dunier Pérez. Y a la 1 y 30 de la tarde saldrá al aire una revista especial dedicada al Maestro Franklin Reinoso, fallecido este lunes.



Reinoso Rivas, quien falleció a los 75 años de edad, fue locutor, director de programas, realizador de sonido y musicalizador.

Fue merecedor de diferentes premios y reconocimientos, ente los cuales se encuentran los de Artista de Mérito del ICRT, Micrófono de la Radio Cubana, Orden Majadahonda como artista internacionalista, Sello Aniversario 85 de la Radio Cubana y el de Laureado, la Medalla Raúl Gómez García y, recientemente, el Premio Nacional de Radio.


«Todo para mí es la Radio»

Ante la noticia de su fallecimiento, CMHW publicó una entrevista a Franklyn Reinoso Rivas, Maestro de Radialistas, cuando le fue otorgado el Premio Nacional de Radio 2021.


- Tributo de los villaclareños a Franklin Reinoso

 

Desde la tarde de ayer lunes, 13 de septiembre, colegas, instituciones, y personalidades de todo el país enaltecen el legado de este destacado radialista villaclareño.

 

 
Fuente. ACN,  CMHW, Twitter, Teveo / Editora. Carmen Torres

 
Escribir un comentario