Presidente cubano Miguel Díaz-Canel llega a México para cumplimentar invitación de honor (+Video)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a México en la mañana de este jueves para realizar una visita en cumplimiento de una invitación de honor por parte de su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el aeropuerto internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, acudió a recibirlo el canciller Marcelo Ebrard quien consideró motivo de felicidad para el pueblo mexicano recibir esta visita. Así lo declaró a la prensa cubana que asiste a estas celebraciones minutos antes de que la aeronave que trajo al Jefe de Estado tocara tierra azteca.

«Siempre hemos tenido una relación muy cercana con Cuba, somos pueblos hermanos, muy cercanos y ahora más por varios motivos, primordialmente la pandemia nos acercó más todavía», expresó.

El Primer Secretario del Partido participará en la ceremonia por el 201 aniversario de la independencia nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario anunció su llegada al territorio azteca por invitación de su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Acudieron al aeropuerto a despedirlo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, el Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda y los ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, los generales de cuerpo de ejército Álvaro López Miera y de división Lázaro Álvarez Casas, respectivamente.

Como parte de su programa, el mandatario cubano sostendrá un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se abordarán varios temas de la agenda bilateral e internacional.

También participará en la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse el próximo 18 de septiembre. La asistencia de Cuba a este encuentro es expresión del compromiso de la nación con los esfuerzos realizados en pos de la unidad e integración de América Latina y el Caribe bajo la Presidencia ProTémpore de México.

 

 

La visita constituirá una oportunidad para continuar profundizando el diálogo político al más alto nivel y ampliar las relaciones económico-comerciales, la inversión y cooperación en ámbitos como salud, biotecnología, deporte, educación y turismo; así como los vínculos culturales y académicos, entre otros.

Forman parte de la delegación cubana además el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el compañero Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, Asesor del Presidente; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, entre otros.

Fuente. Granma, Sitio web PCC, Cubadebate , Twitter / Editora. Carmen Torres
 

Leer más

Mexicanos destacan visita del presidente cubano a la hermana nación

López Obrador anunció visita oficial de presidente de Cuba Díaz-Canel

 

 

 

 

You have no rights to post comments