Esta noche canta Silvio para el público madrileño. Se presenta el nuevo disco en la Radio Cubana (+Video)

El reconocido compositor y  trovador cubano Silvio Rodríguez tendrá un concierto esta noche en el WiZink Center, de Madrid, como parte de sus actuaciones e intercambios con los seguidores de su música en España.

La cita de Silvio con el público madrileño está fijada para las 20:30 horas de España, donde pondrá a disposición del auditorio temas antológicos de su obra y otros nuevos del disco Silvio Rodríguez con Diákara.

Mientras, hoy a las 10 am se presenta en la Radio Cubana el nuevo disco Silvio Rodríguez con Diakara por el escritor y compositor Fidel Díaz Castro, director de la revista cultural El Caimán Barbudo. La charla tendrá lugar en la emisión sabatina del programa Cantautores de Radio Cadena Habana que sale al aire por las frecuencias 99.9 fm, 10.80 am y por audio real en Internet.

Sobre el nuevo disco que vio la luz 30 años después este 1 de octubre, el propio músico expresó:

“Es un disco que pasó por muchos avatares. Son 10 canciones que pudimos grabar en unas tres o cuatro sesiones mañaneras, después de una gira por México, locos por volver a Cuba. Puse 8 de las 10 voces en una sola mañana, el día antes del regreso. En nuestra tierra no había Dolby, y como yo estaba ahorrando para convencer al Estado de que construyera estudios nuevos, usé parte de ese dinero para comprarlo y una multipista de 24 canales, que estuvo usando la EGREM hasta que pudimos tener el estudio Ojalá, años después. Siempre aparecía una nueva dificultad. Tantas, que llegué a pensar que el disco tenía una maldición o algo así. En 2020 pude haberlo terminado, pero preferimos esperar a 2021 para redondear la fecha y que fueran 30”, asegura.

Y por si fuera poco, aquí hay un record: No hay trovador, ni cantante, ni cantautor que haya decidido ser acompañado por los tres grupos leyendas de los ochenta y los noventa en Cuba, los que más trabajaron la fusión de los elementos más avanzados del jazz y el rock, con la percusión afrocubana y nuestros géneros autóctonos: Afrocuba, Irakere y Diákara. Ocho temas del disco ya se encuentran desde este viernes 1 de octubre en el canal de You Tube del famoso cantautor.

 

 Agradece Presidente de Cuba gesto solidario de Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez: Los sueños de un creador

Editora: María Romero

Escribir un comentario