Vacunas y medidas de bioseguridad, de eso se trata (+Audio)

Las tasas de incidencia de la COVID-19 en Cuba por cada cien mil habitantes durante la última semana evidencian de manera general, una tendencia a la disminución en relación con jornadas anteriores.

No hay que confiarse y por eso el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha llamado a hacer sostenibles en el tiempo los esfuerzos que realiza el sistema de salud y a mantener la disciplina en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El llamado se ratificó una vez más durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Nacional que en videoconferencia analizó este sábado desde la conducción del viceprimer ministro, Jorge Luis Tapía el escenario epidemiológico del país con cinco territorios Pinar del Río, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Las Tunas, Villa Clara y Artemisa como los de mayor complejidad en relación con el resto al finalizar los últimos quince días, al decir del Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el Doctor Francisco Durán García.

Vacunas y medidas de bioseguridad, de eso se trataEn Villa Clara, uno de los territorios de mayor tasa de incidencia de la enfermedad por cada cien mil habitantes, no existe exceso de confianza, aun cuando se aprecia una tendencia a la disminución de las cifras de contagios, manifestaba su gobernador Alberto López Díaz.

Entretanto, similar tendencia se mantiene en Cienfuegos y Sancti Spíritus donde disminuyen igualmente las cifras de activos y la positividad.

De manera general, como tendencia durante las últimas cinco jornadas a nivel nacional, va decreciendo el número de pacientes activos en nuestros centros hospitalarios, a partir de las cifras de altas médicas realizadas.

Cuando este lunes se reinicia el curso escolar en los grados terminales, y en las enseñanzas técnico-profesional y pedagógica a similares niveles, y el resto lo hará progresivamente en todas las enseñanzas, debemos corresponder esos esfuerzos para transitar por un reinicio del período lectivo satisfactorio, mientras continuamos avanzando en la campaña de vacunación nacional para la inmunización de nuestra población.

Cerró el mes de Septiembre con más del 84 por ciento del total de la población vacunada con la primera dosis, mientras el 46 por ciento ha cumplido ya su esquema completo.

Vacuna y medidas de bioseguridad van de la mano, de eso se trata.

Escribir un comentario