Primer Ministro evalúa preparativos del turismo para temporada alta (+Video)

El primer ministro Manuel Marrero Cruz presidió en Varadero un encuentro que evaluó la preparación del sector del turismo para la temporada alta, que iniciará el 15 de noviembre con la premisa de prevalecer como destino seguro.

 Reflexionó sobre lo perentorio de brindar un producto cualitativo, a pesar de limitaciones de recursos afrontadas por el país, lo cual obliga a buscar soluciones alternativas para garantizar la competitividad de las ofertas.

La sesión de trabajo en el Hotel Internacional se desarrolló con la presencia también de Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas, y Mario Sabines, Gobernador del territorio.

Los ministros de Agricultura, Alimento, Industria, Salud, Transporte y otros organismos que aseguran las operaciones turísticas participaron en el encuentro, para conocer el estado logístico que permitirá ofrecer servicios de calidad.

Ivis Fernández, delegada del Mintur Matanzas, resaltó que Rusia, Canadá, México y Alemania son los principales mercados emisores al mayor polo turístico de sol y playa en el país. 

El Primer ministro cubano abordó cuestiones relacionadas con la promoción y la venta de las capacidades hoteleras, acciones que deben privilegiar también al mercado interno, marcado en los últimos años por un sostenido crecimientos, sostuvo.

Para garantizar alta ocupación en este momento inicial se necesita mayor agresividad en la comercialización, área donde es preciso innovar, emplear nuevos métodos de ventas desde las redes sociales, porque el trabajo ahí aún es insuficiente, remarcó.

«Hay que entender que el turismo es una prioridad para satisfacer las necesidades del pueblo en todos los frentes», significó al razonar sobre el rol de organismos, entidades de apoyo, suministradores y otros prestatarios.

El primer ministro Manuel Marrero expresó optimismo con el próximo inicio de la temporada de alza turística en Varadero, el principal balneario de Cuba, nación que reabrirá fronteras el venidero 15 de noviembre.

Marrero consideró un desafío echar andar la llamada industria sin chimeneas, en medio de limitaciones motivadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la situación de la economía mundial y la pandemia de Covid-19.

Todo ello, dijo, obliga a buscar soluciones alternativas para ofrecer un producto turístico de calidad, que complazca las expectativas de los clientes y los motive a regresar al destino, todo siguiendo protocolos higiénicos-sanitarios.

“Hay que entender que el turismo es una prioridad para satisfacer las necesidades de la población en todos los frentes“, enfatizó Marrero Cruz en Varadero.

Como parte de su agenda de trabajo, Marrero Cruz sostuvo un encuentro con empresarios extranjeros de las diferentes cadenas en operaciones en el destino de Varadero y recorrió áreas de una feria expositiva donde se mostraron productos que podrían tener presencia durante la temporada invernal.

En el balneario de Varadero actualmente  se encuentran en operaciones 15 hoteles para el segmento internacional. nueve funcionan como centros de aislamiento para viajeros y cinco se utilizan como hospitales para enfermos de la Covid-19. 

Fuente. Radio Reloj, Radio 26, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

Escribir un comentario