Asistió Díaz-Canel al acto de reinicio del curso escolar (+Audio)

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió al acto de reinicio del curso escolar de forma presencial, efectuado en el politécnico Carlos Rafael Rodríguez, ubicado en la Habana Vieja.

En esta bella institución remodelada por la Oficina del Historiador de la Ciudad, y ubicada en la céntrica calle Monte, estudiarán 195 alumnos de diferentes municipios y en varias especialidades.

En la cita, que contó con la presencia de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, se reconocieron personalidades relacionadas con el sector.

 La directora provincial de Educación, Yoania Falcón, explicó que en la capital abrieron 71 centros, donde se incorporarán más de 13 mil estudiantes, y llamó al cuidado de las instalaciones, así como a cumplir los protocolos sanitarios.

La reincorporación para alumnos del duodécimo grado, al tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y los del tercer curso de la enseñanza técnica-profesional responde al progreso de la inmunización.

 Al finalizar el acto, el mandatario cubano y sus acompañantes realizaron un breve recorrido por las distintas áreas del nuevo centro estudiantil e intercambiaron con profesores y alumnos. 

Presidente cubano saluda reinicio de curso escolar en Cuba

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel saludó el reinicio gradual del curso escolar en Cuba, que tiene lugar junto al avance de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la Isla.

Qué alegrón volver a ver a los muchachos en uniformes camino a sus escuelas. Cuidemos entre todos esos pequeños detalles que dan sentido a nuestras vidas, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter. 

 Fuente. Radio Reloj, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

Un día tremendamente feliz para la educación cubana

 Precisan cronograma de reanudación de clases en Cuba (+Video)

Precisan normas para el uso del uniforme escolar

 

 

 

Escribir un comentario