Rinden homenaje a las víctimas del Crimen de Barbados (+Audio)

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del pueblo de Cuba, encabezaron la peregrinación realizada este miércoles en el Panteón de las FAR en la necrópolis de Colón en La Habana, con motivo del aniversario 45 del Crimen de Barbados y Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Ideológico, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y los Cinco Luchadores Antiterroristas Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón, marcharon al frente de la peregrinación.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER, en las palabras centrales recordó que desde Estados Unidos se han gestado las acciones que han provocado episodios de dolor en la familia.

Al reflexionar acerca de la solidaridad de nuestros médicos en el mundo denunció el auspicio de grupos extremistas anticubanos que intentan socavar la decisión del pueblo cubano de defender sus conquistas. 

El 6 de octubre de 1976, explotó en pleno vuelo frente a las costas de Barbados, un avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, de ellos 57 cubanos,11 guyaneses y cinco coreanos.

Una vez más el pueblo de Cuba volvió a ser víctima del terrorismo de Estado que ha desplegado desde 1959 contra la isla.

A 45 años del suceso que enlutó al pueblo cubano, hombres y mujeres continúan exigiendo justicia.

 
Cuba conmemora Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado (+Video)

 

 

 

 

Escribir un comentario