Raúl Castro felicitó a universidad médica militar de Cuba

El General de Ejército Raúl Castro felicitó este viernes a la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Cuba por el aniversario 40 de su fundación.

A través de una misiva, Raúl Castro recordó que en ese centro de altos estudios se graduaron profesionales con un alto nivel político e ideológico, técnico y científico.

Esos egresados, dijo, garantizan el aseguramiento médico de hospitales y unidades militares, así como el cumplimiento de importantes misiones internacionalistas y de colaboración en decenas de países.

Destacó la labor de sus profesores y estudiantes en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en la isla, la entrega total en hospitales militares, centros de aislamiento y unidades de las FAR y en el cumplimiento de todas las tareas asistenciales y de aseguramiento asignadas.

Esa Universidad forma profesionales en las carreras de Medicina, Estomatología y Tecnología de la Salud, además de brindar estudios de posgrado, informó la televisión nacional.

La institución docente fue distinguida también con el Premio del Barrio que otorga la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas del país.

Ese centro, por su parte, entregó el sello conmemorativo de la efeméride a jefes y personalidades que contribuyeron con su desarrollo y la Distinción Servicio Distinguido de las FAR a oficiales y cadetes.


Escribir un comentario