Recorre Díaz-Canel la UBP “Nazareno” en Mayabeque (+Audio) (+Video)

En la jornada de este jueves Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido Comunista, llegó hasta la provincia de Mayabeque en el occidente del país.

Aquí visitó la Unidad Básica de Producción (UBP) nombrada “Nazareno”. Conversó con parte del equipo de trabajo y conoció los avances en materia de desarrollo agrícola. 

La Presidencia de Cuba, en la red social Twitter, compartió imágenes del recorrido y escribió:  “En estas tierras el Comandante en Jefe #Fidel promovió el desarrollo experimental de diferentes tecnologías agrícolas y la siembra de alimento animal que hoy son vitales para la ganadería”.

 Díaz-Canel acompañado del Viceprimer Ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, y del Titular de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, recorrió las unidades de ceba y reproducción de ganado ovino, caprino y de conejos. Allí conoció sobre los resultados que se obtienen de la alimentación con plantas proteicas como la Cratylia, Moringa, Morera y Thitonia.

Extender la experiencia de este tipo de alimentación  animal es hoy una prioridad. Actualmente en la Isla hay 6 centros de este tipo, así se lo trasladó al mandatario el Viceprimer Ministro.

Aún con la tierra mojada por la lluvia del día anterior, los 40 trabajadores de Nazareno vivieron una jornada diferente sin despegarse de la dura faena del campo. El presidente de la República elogió el trabajo y también se preocupó por el sistema de pago y la mecanización del trabajo .

Norma Reyes Rodríguez, la administradora de Nazareno, trabaja en esas fértiles tierras del municipio San José de las Lajas desde hace más de medio siglo. En la piel rasgada por el sol y los años se acumula una trayectoria que va desde Jefa de Recursos Humanos, Económica, Secretaria del Partido, hasta llegar a ser la administradora.

En 63 hectáreas además de áreas para plantas proteicas y de pastoreo, en Nazareno también se obtiene la Sacha Inchi, materia prima para cápsulas blandas con presencia de los 3 Tipos de Omega, la acerola, fruta rica en vitamina C y cultivos varios como plátano, boniato, yuca, maíz, café y aguacate, además de una fábrica de queso.

Al despedirse de los trabajadores Diaz-Canel aseguró que lo que hace la UBP “Nazareno” es una buena experiencia, ahora corresponde extenderla.  

 

Fuente .Cubadebate, Twitter, RRebelde, FB de Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

 

Escribir un comentario