El Partido y el acompañamiento a importantes procesos que desarrollará el país (+Audio)

Los participantes en el Segundo Pleno del Comité Central del Partido, encabezados por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, conocieron el cronograma de varios procesos que desarrollará el país en los venideros 2022 y el 2023, que incluyen la consulta popular y referéndum sobre el Código de las Familias que ha transitado por la consulta especializada de su actual anteproyecto y que será sometido próximamente a aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como  la elección de delegados a las Asambleas Municipales, las elecciones nacionales y la rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Así se inició la segunda jornada de trabajo del Pleno del Comité Central del Partido que continuó este domingo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Mariela Rondón, funcionaria del Comité Central insistió en la responsabilidad del Partido, como organización política, que será la de organizar y dirigir los aseguramientos en cada proceso así como velar por el cumplimiento de las normas legales y los principios éticos establecidos por los órganos y organismos estatales, las autoridades electorales, los candidatos y la población.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestroCanal Ivoox

De acuerdo con la Constitución de la República se establece en su Artículo 105 que la Asamblea Nacional será elegida por un período de cinco años, mientras en su Artículo 187 dispone que la Asamblea Municipal se renovará durante igual período pues coincide con el mandato de sus delegados.

Varias intervenciones se suscitaron en el plenario a partir de la información realizada sobre el papel del Partido que coincidieron en el carácter democrático de estos procesos.

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda afirmó que el debate realizado por los miembros del Comité Central demostró la importancia del aseguramiento desde el Partido a estos procesos que tendrán lugar en los próximos meses.

Morales Ojeda calificó al Código de las Familias, como un Código inclusivo y manifestó que los procesos que se avizoran son una oportunidad también para refrendar el concepto de Poder Popular, de ahí que resultan esenciales el aseguramiento desde el Partido en un escenario de transformación que actualmente se desarrolla en los barrios.

Leer más:

Trabajo político-ideológico: tema estratégico que exige mucha sabiduría

Continúa, este domingo, Segundo Pleno del Comité Central del PCC en Cuba

 

Escribir un comentario