Parlamentarios debaten sobre el futuro jurídico de la nación

Con la presencia del Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los parlamentarios cubanos continúan hoy con la agenda de trabajo correspondiente al VII Período de Sesiones Ordinarias de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional.

En la jornada se debatirán y llevarán a votación los 4 proyectos de leyes relativos al ámbito jurídico: la Ley de los Tribunales de Justicia, del Proceso Penal, del Proceso Administrativo y el Código de Procesos.


Aprobación de leyes procesales de justicia centra sesión final de Asamblea Nacional del Poder Popular


Estas normas desarrollan aspectos esenciales establecidos en la Constitución de la República en el orden de los derechos y garantías, e implican por sí mismos una profunda reforma en el orden procesal y judicial.

Hoy se analizará además el ejercicio de Alta Fiscalización al Ministerio de la Construcción y se procederá a la ratificación de Acuerdos y Decretos Leyes aprobados por el Consejo de Estado.

Analizan diputados proyectos de ley del ámbito jurídico

El titular del parlamento cubano, Esteban Lazo, destacó en la segunda jornada del VII Período Ordinario de la IX Legislatura la necesidad de fortalecer el Poder Popular como actividad básica para el robustecimiento de la nación.

En la cita, que cuenta con la presencia del Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se realizó la convocatoria a una reunión de las Asambleas Municipales para el mes de noviembre con el objetivo de analizar, además, la marcha del proceso de rendición de cuenta.

Como parte de la agenda se analizan también los cuatro proyectos de ley vinculados a la actividad judicial en el país: la Ley de los Tribunales de Justicia, del Proceso Penal, del Proceso Administrativo y el Código de Procesos.

El presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio, realizó una presentación de estas propuestas que serán sometidas a votación hoy.

 

 

Escribir un comentario