Presidente de Cuba subraya oportunidades de cooperación con EEUU

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, subrayó hoy las posibilidades de cooperación entre la isla y Estados Unidos si el Gobierno de esa país abandonara la política de asedio.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario reflexionó acerca de estas oportunidades y compartió un artículo sobre el estudio clínico de la vacuna cubana contra cáncer de pulmón por parte del Instituto Roswell Park, en territorio norteño.


Instituto Roswell Park de Estados Unidos iniciará estudio clínico con vacuna cubana contra cáncer de pulmón


«¿Cuánto más podríamos hacer cubanos y norteamericanos juntos por la humanidad, si el gobierno de ese país dejara a un lado su obstinada y cruel política contra #Cuba? Nuevamente la ciencia mostrándonos el camino a seguir», escribió específicamente el jefe de Estado.

Washington mantiene contra la isla un bloqueo económico, comercial y financiero con más de seis décadas y recrudecido con 243 medidas unilaterales que se mantuvieron durante la pandemia de la Covid-19.

Tanto la comunidad internacional como representantes de sectores empresariales, científico, de Gobierno, arte, entre otros pertenecientes a Estados Unidos, abogan por el fin del asedio.

Recientemente los científicos del país caribeño enviaron una carta al presidente Joe Biden en la cual expresaron su disposición a colaborar con esa nación y mencionaron la posibilidad de un intercambio de información sobre las vacunas antiCovid-19 desarrolladas por Cuba.

Editora. Carmen Torres