Se inician este viernes Asambleas de Balance del Partido en distritos y municipios

Las Asambleas de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en distritos y municipios se inician este viernes, destacó en Twitter Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central.

Refirió que se evaluará el trabajo del periodo y la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización.

Un artículo publicado hoy en el sitio web del PCC con preguntas y respuestas sobre el tema señala que “se trata de darle continuidad a ese importante espacio de discusión que constituyó el 8vo. Congreso del Partido y desde esa mirada identificar hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes, sobre la base de un análisis integral, objetivo, crítico y autocrítico, en correspondencia con la situación actual del país y las particularidades de cada territorio”.

Subraya que los balances se inician este viernes 5 de noviembre y durante el presente mes y todo diciembre se celebrarán las asambleas distritales y municipales; en enero y febrero de 2022 tendrán lugar las provinciales en cada territorio del país.

En las asambleas municipales y distritales participará una representación de los secretarios generales de las organizaciones de base, los integrantes de las candidaturas para miembros del Comité, los actuales miembros del Comité que no se prevén ratificar y militantes que no ocupan responsabilidades de dirección partidista y que es de interés su participación, correspondiendo a un 10 por ciento de la cifra aprobada.