Radio Enciclopedia: 59 años en la preferencia del público cubano y foráneo (Video)

La emisora cubana Radio Enciclopedia durante sus 59 años de transmisiones continuas –fue fundada el 7 de noviembre de 1962-, ha sabido imbricar con gusto el saber en la ciencia, el arte y la cultura con la música instrumental de diversos intérpretes nacionales e internacionales, y todo ello secundado por las voces femeninas aterciopeladas que desde su calidez nos acarician y envuelven.

Tales cualidades han hecho de esta institución una de las preferidas entre el público cubano y foráneo, quienes encuentran en el dial un oasis para el esparcimiento, la relajación y enriquecimiento espiritual.



Radio Enciclopedia: 59 años en la preferencia del público cubano y foráneo

El colectivo de Radio Enciclopedia dirigido por Luisa Márquez Echevarría —una mujer toda entrega y pasión—, ha logrado un sello indiscutible, pues cada una de las locutoras, los periodistas, especialistas, técnicos, administrativos y demás integrantes, tratan de compenetrarse como una familia y, con sentido de pertenencia, asumen las tareas encomendadas para que cada transmisión diaria alcance la excelencia. 

Radio Enciclopedia | Audio en Vivo


De ese deseo de buscar y entregar lo mejor del conocimiento humano, el arte y la música saben los guionistas, directores, locutoras, realizadores y técnicos de programas de gran preferencia como Media hora con su intérprete, Interludio, Gotas del saber, Álbum de melodías, entre otros.

Radio Enciclopedia: 59 años en la preferencia del público cubano y foráneo

Testigos de estas afirmaciones son los numerosos premios que hoy atesoran, entre ellos los obtenidos en los festivales nacionales de la radio, en las modalidades de música instrumental, música popular cubana, en ciencia y técnica, efemérides y mensajes cortos. 

Por el tesón y la constancia, este colectivo ha sido merecedor de la condición, por ocho ocasiones, de Centro Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

La emisora posee, dentro del éter nacional, un donaire especial, tal vez dado porque todas sus locutoras son mujeres y que ganaron para siempre la simpatía de sus oyentes por difundir la música instrumental de reconocidas piezas populares.

Desde comienzos del siglo XXI este equipo ha ampliado su labor con un sitio web que intenta reflejar y hacerse eco del acontecer cultural cubano e internacional guardando el sello de la programación tradicional.

Además, sus trabajadores realizan acorde a los nuevos tiempos trabajos hipermedias, con igual intención ponen a disposición de los públicos materiales radiales y de vídeos, hecho que ha posibilitado incrementar la audiencia a nivel internacional.

Comprometidos con el futuro de Radio Enciclopedia cada uno de los trabajadores busca en las mejores esencias del pasado para seguir construyendo el presente desde la superación constante y con la mira puesta en el porvenir. 

 
twitter sharing button