Felicita Cuba al Gobierno de Nicaragua por los resultados de las elecciones generales (+Video)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, congratuló este lunes a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, y a la vicemandataria Rosario Murillo, por los resultados en las recientes elecciones.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado cubano señaló que las votaciones «fueron una demostración de soberanía y civismo ante la cruel campaña mediática que sufren». Además, ratificó que el Gobierno centroamericano siempre podrá contar con el apoyo de la mayor isla de las Antillas.

También el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró el firme apoyo y la solidaridad con Nicaragua, y felicitó a los máximos dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por la victoria electoral.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, alcanzaron un 75,92 % de los votos, tras el escrutinio del 97,74 % de las Juntas Receptoras de Votos, informó este lunes el Consejo Supremo Electoral.

Según Prensa Latina, de las 13 459 Juntas receptoras de votos organizadas para los comicios de este 7 de noviembre, ya fueron computadas 13 155, para la selección de los máximos cargos de dirección del país, en los 153 municipios.

En las redes sociales los sandinistas combaten los anuncios de varios gobiernos de la derecha internacional, encabezados por EE. UU., más la Unión Europea, que desconocieron el conteo en las urnas. (Redacción Internacional).

ALBA-TCP felicita al pueblo de Nicaragua por su vocación democrática y cívica

Este lunes 8 de noviembre a través de la red social Twitter, el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti compartió un comunicado sobre las elecciones generales celebradas el pasado domingo 7 de noviembre en Nicaragua que dieron una amplia ventaja al actual presidente Daniel Ortega.

De acuerdo a un comunicado Llorenti escribió que “la Secretaría Ejecutiva del ALBATCP felicita al pueblo nicaragüense por su vocación democrática y cívica. Asimismo, congratula al Comandante Daniel Ortega y a Rosario Murillo por su reelección como Presidente y vicepresidenta de Nicaragua, respectivamente”.

El documento refiere además que pese a las “presiones directas e indirectas y amenazas injerencistas fue el pueblo nicaragûense quien ha dado una nueva demostración de democracia”.  EL/JML

 Fuente. Granma, Cubadebate, Canal Caribe, Twitter / Editora. Carmen Torres