Díaz-Canel: “El concepto de trabajo con los barrios es apoyarlos, no intervenirlos” (+Video)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel visita en la mañana de este viernes la Comunidad La Cecilia, perteneciente al Consejo Popular Paraguay, a unos siete kilómetros de la cabecera provincial.

Con más de 976 habitantes esta comunidad es una de las 29 que, en el municipio de Guantánamo, forman parte de las transformaciones sociales en los barrios de conjunto con instituciones del Gobierno y la participación de la población.

Entre las principales acciones realizadas en esta comunidad están la construcción de nuevas viviendas, la rehabilitación hidráulica, la reparación de una escuela, la incorporación de nuevos servicios, el arreglo de calles, y de áreas recreativas.

Se han recuperado catorce viviendas donde más del 90 por ciento está en un estado de mal a regular.

La comunidad La Celia tiene como principales fortalezas la agricultura y los cultivos varios.

El Primer Secretariado del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez indagó por el estado de participación de la población en estas tareas y sobre las prioridades que se han establecido.

Habló de cómo el país ha podido controlar la pandemia en el país, recordó que el lunes el país comienza a abrirse el país al turismo.

El proceso de la pandemia ha sido un aprendizaje, acotó.

Estamos fortaleciendo nuestro concepto de Poder Popular, dijo, y eso lleva una consulta con los electores y a partir de sus propuestas ir a la Asamblea Municipal del Poder Popular que aprueba las acciones a seguir, para con participación de la población se encaminen las soluciones de los problemas de cada comunidad.

Defendemos el concepto de participación y democracia, que implica que las personas tengan escenarios de participación, señaló el presidente.

Mencionó las asambleas de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular como uno de ellos.

Refirió la importancia no sólo de las propuestas y las acciones en los barrios, sino también del concepto de control popular que resultan importantes. "Si somos capaces de consolidar eso entonces estamos fortaleciendo ese concepto de Poder Popular. Cuando lo hacemos, estamos contribuyendo a construir Socialismo y a defenderlo".

"El concepto de trabajo con los barrios es apoyarlos no intervenirlos", reiteró el Primer Secretario del Comité Central del Partido.

El presidente visitó una escuela primaria, la panadería, el Consultorio del Medico de la Familia, centros de servicios y se dirigió al pueblo que le vitoreaba. "Hay que seguir mejorando y transformando. Hay que ir a a las asambleas de rendición de Cuenta y explicarles todo lo que se está haciendo aquí" "Ante las manipulaciones de nuestros enemigos fortalezcamos nuestro Poder Popular" dijo.

Acompañan al presidente cubano el miembro del Secretariado y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández y el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo.