Presidente cubano constata programa de atención a los barrios en Bayamo (+Audio)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, constató al mediodía de este jueves el programa de atención a los barrios de Granma en el denominado Pedro Pompa, en Bayamo.

En ese lugar Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, le explicó al mandatario cubano, que desde hace casi 3 meses, iniciaron el mejoramiento de viviendas, viales, servicios de acueducto, comerciales y de otro tipo en el barrio Pedro Pompa.

La delegada de la circunscripción 155 de ese lugar, Roseydis de Moya, le comentó a Díaz-Canel, que los vecinos apoyan a las fuerzas constructoras, y añadió además que tuvieron una cuarentena modificada y más de 400 personas enfermas de Covid-19.

No obstante, dijo salieron bien, pues todas se recuperaron gracias a la Revolución, a su sistema de salud y concluyen la vacunación de los niños.

Trabajar en los barrios

Trabajar en los barrios y perfeccionarlos incluye conceptos de los del socialismo, y recoge muchos temas que el Congreso del Partido definió como problemáticas que hay que superar, dijo este jueves en Bayamo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Indicó que ese programa involucra el trabajo del Partido, del Gobierno, las administraciones y de todas las organizaciones, y precisó que profundizan en el trabajo de los barrios, tienen experiencias en La Habana y recogen las de otras provincias.

Miguel Díaz-Canel, destacó el objetivo de hacer política trabajando como Poder Popular, y dijo que las empresas y organismos no pueden intervenir el barrio, pues se trata de laborar con el barrio y hacer un diagnóstico de los problemas.

Díaz-Canel, dijo además que esas situaciones las valoran las asambleas municipales, pues el concepto del Poder Popular plantea que el poder lo ejerce el pueblo, y por eso hablamos de soberanía


- Díaz-Canel recorre áreas productivas del municipio de Cauto Cristo

En una segunda parte de la visita a la provincia de Granma, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con productores de la empresa agropecuaria Roberto Estévez Ruz, de Cauto Cristo, una de las entidades productivas líderes de la provincia, sobre todo en la rama ganadera.

Editora. Carmen Torres