#CubaViveyRenace con el reinicio del curso escolar (+Video)

Este lunes 15 de noviembre más de 718 400 alumnos de preescolar a quinto grado se incorporarán a las aulas, así como los de las provincias Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma, donde no fue posible hacerlo el día 8.

La jornada estará matizada por la alegría de nuestros niños, adolescentes y jóvenes por el reencuentro con sus maestros y compañeros de estudio, lo que estamos seguros que no se empañará por nada ni por nadie.

El curso escolar 2020-2021 se reanuda de manera presencial, con la garantía de que la mayoría de los estudiantes y trabajadores del sector están vacunados

La Directora Nacional de Educación Especial, Beatriz Roque Morales, afirmó durante entrevista en el Noticiero Dominical, que la escuela es un elemento esencial en el proceso de retorno a la normalidad.

Nuestros niños regresan mañana a la escuela con sus uniformes, sus atributos pioneriles, el afán de superación y la alegría contagiosa que forma parte de la tradición del pueblo cubano, afirmó la especialista.

Además señaló, la amplia cobertura en el proceso de inmunización que ha tenido la población infantil, por eso los niños que NO hayan completado el esquema también podrán incorporarse a los centros educativos.

Añadió Roque Morales, que las instituciones escolares refuerzan las medidas higiénico-sanitarias y resaltó que los docentes están preparados para brindar a los alumnos la seguridad necesaria, desde el aspecto socioemocional.

 - Ministerio de Educación informa sobre la reanudación del curso escolar el día 15 de noviembre

Envían organizaciones de masas mensaje por reinicio del curso

Fuente. Radio Reloj, Granma, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres